sábado, 22 de noviembre de 2014

Actividad 5

Partes básicas de una computadora:



Procesador central:

Memoria primaria (MP), memoria principal, memoria central o memoria interna es la memoria de la computadora donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la unidad central de procesamiento (CPU) está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, la MP debe ser inseparable del microprocesador o CPU, con quien se comunica a través del bus de datos y el bus de direcciones. El ancho del bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.
En algunas oportunidades suele llamarse “memoria interna” porque a diferencia de los dispositivos de memoria secundaria, la MP no puede extraerse tan fácilmente.
Esta clase de memoria es volátil, es decir que cuando se corta la energía eléctrica, se borra toda la información que estuviera almacenada en ella.


Memoria principal o primaria (RAM):


RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

Dispositivos de entrada y de salida:

 En informática, la entrada y salida (E/S) (I/O, en inglés Input/Output), es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como la computadora y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los periféricos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con una computadora. Por ejemplo, un teclado o un ratón puede ser un dispositivo de entrada para una computadora, mientras que los monitores e impresoras se consideran los dispositivos de salida para una computadora. Dispositivos para la comunicación entre computadoras, tales como módems y tarjetas de red, por lo general sirven para entrada y salida.

Memoria auxiliar: 

En informática y para un ordenador típico, existen dos tipos de memoria: la principal y la secundaria. Se considera memoria principal a la que usualmente es parte inherente del sistema, consiste en un disco rígido o duro que se ubica en el interior del CPU o Unidad Central Procesadora y puede (o no) ampliarse a discreción del usuario. Estas memorias a menudo tienen una capacidad de más de 100GB y permiten almacenar buena parte de los archivos y datos que un usuario emplea habitualmente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario